Aislamiento con corcho natural

Dependiendo de la circunstancias existen distintos métodos de aplicación: Corcho proyectado, Corcho insuflado, Planchas de Corcho y SATE de Corcho (ETICS).

  • Corcho proyectado: de unos 4 mm de espesor como revestimiento en diversos tipos de soportes válido para interiores y exteriores con amplia variedad de colores. Sus mayores propiedades son las de: impermeabilizante, aislante térmico, aislante acústico, elástico y flexible, anatóxico, retardador de fuego, estable en el tiempo, transpirable y biodegradable.
  • Corcho insuflado, aireado ó cerrado: proceso por el que se insufla corcho triturado en seco utilizando una manguera con tobera a poca presión por lo que el material cae por gravedad. Especialmente recomendado para las buhardillas y la cámara de las paredes.
  • Colocación de planchas de Corcho de distintos espesores mediante anclajes mecánicos: idóneo para obra nueva, se puede aplicar como aislamiento interior en las cámaras de ventilación y forjados o sobre muros macizos de piedra, hormigón y ladrillo.
  • SATE de Corcho (ETICS): es un sistema de aislamiento térmico por el exterior. Se realiza mediante la instalación de planchas de corcho natural comprimido en el grosor adecuado mediante fijaciones mecánicas con mínima acción de puente térmico para posteriormente proceder al revestido integral.